domingo, 28 de abril de 2013

BIENVENIDOS A INIRIDA – GUANIA: ECOETNOTURISTICO


Inírida, capital del departamento del Guainía. 
El 12 de Mayo de 1965 Puerto Obando se configuró como Capital de la Comisaría del Guainía, tomando luego el nombre de Puerto Inírida en memoria de la mítica Princesa Inírida. En el año de 1974 Puerto Inírida es nombrada Municipio. En el año de 1991, con la nueva Constitución Política de Colombia, la Comisaría especial pasa a ser Departamento del Guainía y en ese mismo momento cambia de nuevo de nombre el municipio por el de Inírida. 



PRESENTACIÓN TURÍSTICA

El Departamento del Guainía alberga sin igual belleza de talla mundial en diferentes aspectos, la Mega Biodiversidad que posee abre una gran ventana con el Étno-Eco turismo como: avistamiento de aves, senderismo y todas las que esta encierra, esta dentro de los cinco lugares con mayor diversidad de Flora y Fauna del mundo, cuenta con gran número de Étnias Indígenas las cuales viven en su entorno natural y sus costumbres nativas, Guainía que en lengua quiere decir Tierra de Muchas Aguas hace honor al privilegio de tener grandes ríos a su alrededor haciendo de su municipio una isla, esto le da un gran posicionamiento en la pesca deportiva que por la grandeza de sus ríos le da uno de los primeros lugares en el mundo, también tiene gran riqueza arqueológica petroglifos milenarios a lo largo del río y comunidades, sus formaciones rocosas son del precámbrico visitadas por científicos y conocedores de todo el mundo.


Indudablemente los mayores atractivos son los majestuosos paisajes, sus bellos atardeceres y las extraordinarias formaciones rocosas que hacen de este lugar, un espacio para la contemplación y admiración por la naturaleza. Sus paisajes de selva y sabanas, su fauna, entre los que se pueden destacar las “TONINAS” o delfín rosado, que diariamente patrullan los ríos de la región. Un espectáculo digno de la naturaleza.
fotos Leonardo Bernal
Inírida es rica en materiales estratégicos, las playas en verano son de inigualable belleza, y en invierno los caños y rebalses revisten la selva de una magia y encanto a la mano de cualquier turista.                 
Por: inirida-guainia.gov.co



                       







No hay comentarios:

Publicar un comentario